En el marco de una investigación por un hecho caratulado como “hurto calificado”, el procedimiento se inició pasadas las 18:00, cuando personal policial recibió un llamado telefónico desde la Comisaría de La Adela, informando que un individuo habría ingresado a un domicilio y sustraído un automóvil, junto a un televisor de 50 pulgadas y un parlante.
Ante el requerimiento judicial y siguiendo directivas de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de General Acha, se desplegaron tareas de prevención y rastrillaje, logrando hallar el vehículo denunciado sobre calle Kennedy, casi intersección con calle 48, donde se encontraba sin ocupantes. La situación fue comunicada de inmediato a la autoridad judicial interviniente.
Posteriormente, una mujer se presentó de manera espontánea en la dependencia policial e hizo entrega voluntaria de la llave del rodado. Con autorización del fiscal interviniente, se procedió a la apertura del vehículo, constatándose que en el baúl se encontraba el parlante denunciado como sustraído.
Finalmente, la Fiscalía de la provincia de La Pampa dispuso la entrega del rodado y del parlante al damnificado.







