Además, la cartera que dirige Alejandra Monteoliva asignó $ 7.754 millones a repartir entre las entidades provinciales que nuclean a ese personal, como la Federación Neuquina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios o la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.
En ese caso, la distribución de recursos se hará «en forma proporcional de acuerdo a la cantidad de las afiliadas informada por cada Federación Provincial».
También la Agencia Federal de Emergencias recibirá, a través de la Dirección Nacional de Bomberos Voluntarios, una partida extra de $ 2.584.880.009,64 para hacer frente a gastos como la fiscalización a las entidades, el establecimiento de centros regionales de control y la adquisición de equipamiento.
El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios también recibirá, como ente de tercer grado, fondos extras por un total de $ 7.754.640.000, que serán «destinados exclusivamente a gastos de funcionamiento y desarrollo de la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntarios».
Los pagos se realizarán a medida que cada entidad presente sus rendiciones de cuentas ante la Dirección Nacional de Bomberos Voluntarios en los tiempos que ya fueron establecidos para el desembolso de subsidios previo a la crisis actual de incendios forestales.








