“Este programa asegura que las y los rionegrinos con enfermedades crónicas puedan continuar sus tratamientos de forma regular, comprando sus remedios en farmacias de su localidad”, destacó el Gobernador Weretilneck.
Río Negro Presente Salud es fruto del trabajo conjunto de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, junto al Colegio de Farmacéuticos de Río Negro. Permite que los beneficiarios adquieran medicamentos en farmacias locales, asegurando tratamientos regulares y fomentando la economía de cada comunidad.
El Mandatario resaltó que “no hay nada más importante que garantizar el acceso a los medicamentos para quienes más lo necesitan, especialmente en un contexto económico tan difícil” y resaltó que “es una muestra concreta de que estamos presentes en cada rincón de Río Negro”.
Durante el evento, Weretilneck entregó una escritura gestionada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) a una familia de la localidad, y subrayó: “Contar con la escritura de una casa es un derecho que da seguridad y tranquilidad. Vamos a seguir trabajando para que más familias puedan acceder a este beneficio”.
Asimismo, la Fundación “¡Qué Golazo!” recibió un aporte provincial de $2.000.000, que permitirá cubrir gastos de funcionamiento, compra de insumos y desarrollo de actividades para niños y jóvenes.
Junto al Gobernador participaron el Intendente de Lamarque, Sergio Hernández; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Interventor del IPPV, Mariano Lavín; el Secretario de Políticas Públicas y Personas Mayores, Fernando Henriquez y el legislador Gustavo San Román; entre otras autoridades.