Los trabajos incluyen el reemplazo de una sección de 4 metros del conducto de 1500 milímetros de diámetro, que se encuentra deteriorada. Se trata de una tarea importante para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y minimizar riesgos que puedan poner en peligro el servicio de agua.
Para poder ejecutar las tareas, es necesario interrumpir el ingreso del líquido a la Planta Patagonia, por lo que deberá detenerse la producción del establecimiento a partir de las 06:00 del miércoles por un plazo estimado en 24 horas, afectando con falta de suministro a toda la localidad durante ese periodo.
En tanto, durante ese lapso permanecerá operativa la nueva planta modular de producción de agua, que permitirá abastecer los camiones cisterna para la asistencia a los establecimientos hospitalarios y sanitarios.
Por esta razón es importante que todos los usuarios realicen reservas domiciliarias para cuando se produzca la interrupción del suministro, y durante el transcurso del día las utilicen sólo en hidratación y quehaceres imprescindibles, hasta la normalización del servicio.
Una vez finalizadas las tareas el suministro de agua se recuperará en forma lenta y paulatina, ya que deben ir rehabilitándose gradualmente los envíos de agua desde el Dique y el resto de las captaciones.
Durante la jornada, se aprovechará el parate operativo para ejecutar en distintos puntos de la ciudad otros trabajos que estarán a cargo de otras empresas y áreas de gobierno, que son de gran envergadura. Esto exigió una coordinación minuciosa y compleja, pero permitirá un mejor aprovechamiento del tiempo de afectación, minimizar impactos y cortes futuros. De esta manera se trabajará en varios puntos de Bahía Blanca con el mismo sentido: optimizar el sistema de provisión de agua en la ciudad.
Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.