El encuentro, del que participaron los Jefes y Sub Jefes de todas las comisarias, sub comisarías y unidades especiales del Valle Medio y Río Colorado – estuvo presidido por el Comisario Mayor Juan Carlos Bautista, quien fue ratificado en el cargo para continuar como máxima autoridad policial en la región del Valle Medio.
Fue el propio Bautista quien se encargó de presentar al Comisario Inspector González, quien ejercerá como segundo Jefe, y al también Comisario Inspector Seballos, quien tendrá a su cargo la coordinación de tareas operativas de todas las unidades de la zona.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con las situaciones de logística y se establecieron órdenes de prioridad para poder ir cumpliendo con las necesidades funcionales de la unidades de orden público y especiales.
Luego también se abordaron temas relacionados al área de prensa de la Regional IV y se establecieron lineamientos de trabajo en relación a éste tema.
Avanzada la reunión, cada jefe de unidad fue contando la situación particular de la dependencia a su cargo, mencionado sistemas de trabajo que llevan a cabo en lo cotidiano, cantidad de personal y móviles con los que cuentan y sus relaciones con la comunidad.
Por último, las nuevas autoridades cerraron la jornada poniendo especial énfasis en destacar la labor policial que llevan a cabo en las unidades que conducen, lo que ha permitido – en líneas generales – bajar notoriamente los índices delictivos.
«Hemos logrado un gran trabajo en equipo y eso se refleja en resultados, debemos seguir en ese camino y redoblar nuestro compromiso diario con la sociedad» – expresaron, marcando coincidencia en cuanto a potenciar esa línea de trabajo.







